El municipio refuerza la prevención del cáncer de cuello uterino con una campaña en los centros de salud

La iniciativa busca fomentar el acceso a estudios como el Papanicolaou (PAP) y la prueba del VPH, fundamentales para detectar anomalías en forma temprana y evitar complicaciones futuras.
En el marco de su compromiso con la salud pública, la gestión del intendente Arturo Rojas lanza una nueva Campaña Municipal de Prevención del Cáncer cérvico uterino, que se llevará a cabo en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito durante abril.
El cáncer de cervicouterino es una de las principales causas de mortalidad en mujeres, pero con controles regulares y la detección temprana es una enfermedad prevenible y tratable. La prevención es clave y estos controles deben realizarse periódicamente a partir de los 25 años o antes si existen antecedentes médicos que lo indiquen.
La gestión municipal prioriza la prevención de enfermedades con campañas periódicas de vacunación, controles médicos y promoción de la salud en los barrios como el programa desarrollado en el mes de marzo para la prevención de cáncer de colon. En este caso, la iniciativa busca fomentar el acceso a estudios como el Papanicolaou (PAP) y la prueba del VPH, fundamentales para detectar anomalías en forma temprana y evitar complicaciones futuras.