Rojas solicitó a las empresas de transporte reducir el precio del boleto ante el aumento del subsidio provincial
Representantes de las dos empresas concesionarias del servicio, Compañía de Transportes Necochea (CTN) y Micro Ómnibus Nueva Pompeya, se reunieron con el intendente Arturo Rojas para discutir los detalles del incremento del subsidio, que según las estimaciones rondaría entre un 110 y 117 por ciento. Julio Braña y Gastón Menna, representantes de CTN, y Jorge Héctor Menna de Micro Ómnibus Nueva Pompeya, estuvieron presentes en el encuentro.
Durante la reunión, Gastón Menna de CTN confirmó la disposición de las empresas a reducir la tarifa plana de los boletos, indicando: “Nosotros estaríamos dispuestos a hacer ese gesto”, refiriéndose a la posibilidad de ajustar los precios en función del incremento del subsidio y la compensación retroactiva anunciada por el gobierno provincial para los meses de mayo y junio.
Menna también señaló que la decisión final sobre la reducción de la tarifa dependerá de la cantidad exacta de subsidios recibidos y de la evaluación de otros costos operativos como paritarias, repuestos y combustibles que han experimentado aumentos significativos.
Por otro lado, el representante de CTN valoró el diálogo fluido con el Departamento Ejecutivo y anticipó que los fondos podrían estar disponibles entre mañana y el próximo jueves, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.
La reunión contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Transporte, Facundo Croci, quienes colaboraron en el desarrollo del encuentro.
Cabe remarcar que el Ejecutivo ha tomado acción para instar a las empresas concesionarias a reconsiderar el precio del pasaje plano, actualmente cercano a los 1000 pesos. Esta medida se toma en el contexto del aumento del subsidio al transporte público por parte del gobierno provincial, que beneficiará principalmente a los municipios de la Costa Atlántica.